?>
Córdoba

El arbolito se prende un 35% más caro

Los negocios ya ofrecen de todo para armar el arbolito el próximo 8 de diciembre. Los adornos, más caros, pero hay variedad para elegir.

El calendario comienza a expulsar a noviembre del año, diciembre está al caer y la Navidad a la vuelta de la esquina. Es tiempo de desempolvar el arbolito que guardaste el verano pasado y revisar que no te falte nada. Si a tu viejo pinito le llegó la hora del cambio, prepará la billetera, porque este año los adornos navideños llegaron a las góndolas con un 35 por ciento de aumento. 

El clásico pinito canadiense, de 1,20 metro de alto, se consigue desde los 300 pesos. Dependiendo de la calidad, y por su puesto del tamaño, varía su precio. La ornamentación de la punta del pino es un elemento clave del armado. La gota clásica arranca en los 15 pesos y la estrella, en 25 pesos. Pero un elemento básico en cualquier decoración navideña son las luces, esas que junto al pino llenan de magia el comedor de casa. El set básico de 100 lamparitas de colores arranca en 30 pesos, y si lo que se quiere es modernizar la Noche Buena, el juego de luces LED se consigue desde 80 mangos. 

Un detalle que no hay que dejar escapar es el pesebre. Por lo general, con el paso de los años, en las imágenes de José, María, el Niño y los Reyes Magos se acumulan roturas o desgaste. La cabaña, cinco figuras nuevas, se consigue desde 95 pesos. Hay pesebres más grandes y, claro, más caros.

Como siempre, la recomendación es caminar para tratar de encontrar el mejor precio, pero algo que no falla para esta época es esperar a que pase el 8 de diciembre, fecha en la que se arma el árbol, sobre todo si lo que lo que hace falta son apenas algunos adornos para tener el decorado “pipí cucú”, ya que después de esta fecha la mercadería navideña baja muchísimo de precio en todos los comercios. 

De $500 a $800

Si tenés que armar tu arbolito navideño desde cero con estos precios, pensá que vas a gastar alrededor de 700 pesos, teniendo en cuenta que tenés que comprar el pino, más de dos set de bolas de diversos tamaños, el puntal del árbol, un juego de luces y el pesebre.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo