?>
Córdoba

El agua desbordó la planta de residuos peligrosos de Taym

Está a la vera de la ruta 36, una de las zonas afectas por la tormenta en Paravachasca. Vecinos de la zona denuncian que han visto hasta televisores flotando en el agua.

Los problemas ocasionados por la tormenta en Paravachasca este martes son multiples. Entre ellos, el más preocupante se dio en el kilómetro 792 de la ruta 36, cerca de la localidad de Bouwer, donde se encuentra la planta de tratamiento de residuos peligrosos de Taym. 

El predio se inundó con las lluvias, un terraplen alrededor de una celda de disposición final de residuos colapsó y todo siguió su paso aguas abajo.

Un grupo de vecinos de Villa Parque Santa Ana asegura que el agua con los residuos que arrastra a su paso escurre hacia el canal Los Molinos, de donde se abastece de agua la zona sur de la ciudad de Córdoba. 

Desde temprano, las autoridades y técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia se encuentran en el lugar analizando el problema, pero desde el Gobierno todavía no se informa cuál es el estado de situación. 

De igual modo, la empresa todavía no dio a conocer qué partes de la planta fueron afectadas y qué implicaciones tendría esto. 

Qué hace Taym. La empresa, propiedad del grupo Roggio, se dedica al tratamiento de residuos peligrosos provenientes de industrias, de aparatos eléctricos y electrónicos, y la descontaminación de otros productos.

Vecinos denuncian que han visto residuos peligrosos flotando en el agua y existe el temor de que esta corriente pueda llegar al canal Los Molinos, de donde se abastece de agua potable al sur de la ciudad de Córdoba. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo