?>
Córdoba

Educación sugiere abordar el tema de La Perla en los colegios

La Provincia publicó un material para que los estudiantes conozcan detalles de la Megacausa. Propone hablar de la justicia y libertad. 

El Ministerio de Educación provincial sugirió a las escuelas secundarias una jornada de trabajo alusiva al juicio denominado como “Megacausa La Perla-La Ribera”. La propuesta es que los estudiantes conversen sobre los valores de libertad y justicia, desde este jueves hasta el próximo 25 de agosto, que es cuando se dictará la sentencia. 

“Cuando se lleve a cabo la lectura de la sentencia del juicio, podrá organizarse en la propia institución una jornada para ver en directo la transmisión que lleven a cabo los canales que oportunamente lo informen”, indicó la Provincia, a través de la página web.

Los docentes interesados podrán descargar un material desde la web de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. O haciendo clic acá.

Para las escuelas de la ciudad de Córdoba, será considerado “cambio de actividad, para docentes, centros de estudiantes y alumnos (con expresa autorización de los padres y del director de la escuela, según Resolución Ministerial N O 57/2001), que deseen asistir a los Tribunales Federales”.

“Los derechos que imaginamos imprescindibles, la participación, la libre expresión, el derecho a la identidad, los derechos sociales, el derecho a la salud, el derecho al trabajo, entre otros, pueden legitimarse apelando a esta memoria histórica de nuestro pasado reciente”, finaliza el documento. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo