?>
Córdoba

Educación: Córdoba no eliminará los aplazos, como hará Buenos Aires

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, indicó que no está en los planes realizar modificaciones al sistema de evaluaciones.

Mientras en las escuelas primarias de Buenos Aires cambiarán desde 2015 el sistema de evaluación que elimina los aplazos, en Córdoba descartan modificaciones en el régimen de calificaciones.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, indicó que no está en análisis cambiar el régimen de calificaciones.

"Nuestras principales preocupaciones no pasan por las calificaciones, sino que los chicos puedan aprender los contenidos, en el tiempo que tienen para que les vaya bien", aseguró Grahovac.

Sobre los cambios en Buenos Aires, el ministro cordobés señaló: "Es una decisión de la provincia de Buenos Aires"."Más que cambiar de nota, hay que aumentar el esfuerzo pedagógico", dijo Grahovac.

"Más que cambiar de nota, hay que aumentar el esfuerzo pedagógico", dijo Grahovac en Cadena 3.

Nuevo

El Régimen Académico del Nivel Primario en Buenos Aires modifica el sistema de evaluación en las escuelas primarias; públicas y privadas, y se aplicará en los más de tres millones de alumnos.

La resolución 1057/14 elimina los aplazos y se establece que la nota más baja será 4 y la máxima 10 para los alumnos que van de cuarto a sexto grado.

Mientras que entre el primero y el tercero grado deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno.

Los especialistas que realizaron las modificaciones aseguran que las notas 1, 2 y 3 son "estigmatizantes" para los niños.

Materias

Habrá seis materias: prácticas del lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, artística y educación física. Los alumnos podrán adeudar hasta dos materias, avanzar al siguiente año y en diciembre deberán recuperar los contenidos.

Si no consiguen los objetivos, repetirán.

Numerosos maestros, que están en contra de la medida, advirtieron que esta decisión esconde la intención de maquillar las estadísticas oficiales para mejorar los registros educativos.

También el nuevo régimen indica que los niños pasados de edad, o que hayan abandonado los estudios y retornen al aula, podrán ser "matriculados en el año que corresponda a su edad biológica", asegurá el diario Infobae.com.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo