Córdoba

Eduardo "El Gato" Romero ganó y será el nuevo intendente de Villa Allende

En una elección con “lupa nacional”, el golfista Eduardo “El Gato” Romero ganó y será el intendente de Villa Allende.

“Me siento como si hubiera ganado el U.S. Open”. Así, parafraseando lo que sería el máximo logro deportivo en lo que fue parte de su carrera como golfista, Eduardo “El Gato” Romero (PRO) definió cuál era su sensación interna tras haberse adjudicado la intendencia de Villa Allende este domingo, en una elección que tenía la “lupa nacional” sobre sus espaldas no tanto por la importancia demográfica del distrito (una ciudad del Gran Córdoba), sino por todo lo que se jugaron los referentes nacionales y locales de los partidos que competían en esta contienda. 

De hecho, pasadas las 20.30 cuando ya la tendencia marcaba un claro triunfo del candidato del PRO sobre sus seis contrincantes, pero en particular respecto de Héctor Colombo (candidato de Unión por Córdoba y actual intendente) y Heriberto Martínez (Unión Cívica Radical), el festejo se trasladó a un reconocido salón de fiestas de la Villa donde estuvieron todos juntitos en el palco. Desde el propio Mauricio Macri, su compañera de fórmula presidencial, Gabriela Michetti, muchos referentes nacionales del partido, y hasta un “tapado” que nadie esperaba, Miguel del Sel. Por el lado de sus socios en Córdoba, Luis Juez dijo presente. Pese a que no había datos oficiales al cierre de esta edición, Romero se habría impuesto con más del 45% de los votos.

El hospital y Mauri presidente. Tanto en el discurso que dio como electo intendente de la Villa  como así también en la conferencia de prensa posterior, “El Gato” hizo hincapié en dos temas que se transformaron en una constante cada vez que le preguntaron algo: cumplir con su promesa de la construcción del Hospital de Villa Allende, y asegurar que “Mauricio Macri es el próximo presidente de los argentinos”. Ninguna de las dos afirmaciones era casual. La Villa es una de las ciudades de mayor crecimiento del Gran Córdoba y, desde hace varios años ya, está pidiendo por un hospital público con muchas más prestaciones que el actual Josefina Prieur. Tras la devastación por las inundaciones de febrero en la ciudad, la gente está pidiendo “obras urgentes” no sólo para reparar las consecuencias del temporal, sino también para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. 

Respecto de Macri y las elecciones presidenciales, evidentemente Romero estaba “devolviendo gentilezas” por todo lo que el PRO puso en juego en la noche del domingo, en una semana donde el partido necesitaba oxígeno con vistas a las Paso. “El resultado de Villa Allende marca el camino de que la gente está pidiendo un cambio, y ese cambio también se va a dar a nivel nacional cuando Mauricio gane la presidencia y asuma como tal”, dijo Romero en la conferencia de prensa posterior que dieron junto con Mauricio Macri.

Precisamente, el líder del PRO tomó la posta y reafirmó este concepto. “La elección de hoy es el impulso que necesitamos para el 9 de agosto, para las Paso, la mayoría de los argentinos estamos pidiendo un cambio”, dijo. “Córdoba tiene un rol importantísimo en este proceso, como motor de este proceso por eso es que estamos aquí presentes con El Gato y muy contentos por este triunfo”, finalizó. 

Como dato de color y que habla de la buena convivencia entre los dos principales contendientes en esta elección, Héctor Colombo no reconoció la derrota por un medio. Fue directamente a saludar a Romero al mismísimo salón de fiestas donde el flamante intendente festejaba la victoria. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 26/07/2015 | 23:55:22 url:/node/324895?rc=1