?>
Córdoba

Ediles opositores cuestionan viáticos por viaje a Colombia

Se trata de un gasto de más de 32 mil pesos que realizaron concejales de Juntos por Córdoba para concurrir al Congreso Mundial de Infraestructura Verde.

El viaje de tres concejales oficialistas al Congreso Mundial de Infraestructura Verde en Colombia generó malestar entre los ediles de la oposición, los que pidieron explicaciones al viceintendente Felipe Lábaque sobre los gastos.
A través de un comunicado los integrantes de los bloques Fuerza de la Gente, ADN, Unión por Córdoba y Frente Federal de Acción Solidaria dijeron este lunes que recibieron la contestación oficial que esa partida fue cubierta con fondos del cuerpo legislativo.
“Se informa que han recibido respuesta a la nota presentada por parte del viceintendente Lábaque confirmando la sospecha que, como oposición manifestamos desde un primer momento, de que el Concejo Deliberante fue el que costeó los pasajes Córdoba–Bogotá”, se expresa, al hacer mención a los concejales radicales Lucas Cavallo, Juan Balastegui y Lucas Balian. Sobre Aníbal De Set (PRO), quien también viajó, no figuran gastos cubiertos por el Concejo Deliberante.
Con el decreto A 3.189, del 28 de septiembre, se aprobó el gasto por parte del Concejo Deliberante de 32.631 pesos en pasajes ida y vuelta a Bogotá más, viáticos. 
Justamente, lo que pusieron en duda los ediles de la oposición fue que en las jornadas en las que se ausentaron estos ediles también se declaró asueto administrativo, por lo que no se sesionó, lo que aseguraron que hubo una decisión política del oficialismo para evitar perder la mayoría en el tratamiento de temas en el recinto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo