?>
Córdoba

Ecogas: ahora reclaman los que pagaron de más

Usuarios que abonaron la factura con el incremento fueron a pedir la devolución. Ecogas aclara que aún no están implementados mecanismos de aplicación de la resolución judicial. 

Como desde hace un mes, las oficinas de Ecogas volvieron a estar este martes repletas de usuarios con reclamos por las abultadas facturas del servicio del gas. Tras la resolución de la Cámara de Apelaciones que exige retrotraer los precios al 31 marzo, esta vez los principales reclamos son de aquellas personas que abonaron la factura con el aumento y ahora piden devolución. 

“Todavía no hemos sido notificados oficialmente de la resolución ni hemos diseñado los mecanismos de implementación de la misma, así que por ahora pedimos a la gente que no venga a la sucursal a reclamar porque no tenemos una respuesta para darle”, explicaron a Día a Día desde Ecogas. 

“A los que vienen sólo podemos decirles que se queden tranquilos, que Ecogas siempre cumple con las resoluciones, pero no tenemos mecanismos automáticos ni para refacturaciones ni para devoluciones”, indicaron, y aclararon que aún no está definido siquiera si, a quienes pagaron con el incremento, se les va a devolver en efectivo o como nota de crédito (ver Cuatro enormes dudas). 

Ecogas aconseja no acudir a la sucursal todavía, porque no está definido aún cómo se aplicará la resolución. Las otras vías para consultar son el 0810-555-0427 y la web https://www.ecogas.com.ar/

A la Corte. Así, pese a que la Cámara Federal revocó la decisión del juez federal Ricardo Bustos Fierro sobre el pedido de los amparistas, la medida cautelar rige por tres meses y resta resolver la cuestión de fondo, que es el pedido de inconstitucionalidad del tarifazo. 

"La Corte Suprema, al haberse pronunciado la Cámara Federal de Córdoba, tiene otra vía más para decidir abocarse al estudio de la causa. Antes se habían presentado dos per saltum. Ahora tiene una vía más natural, se abre más la posibilidad de una solución", señaló Abel Sánchez Torres, presidente de la Cámara Federal. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo