?>
Córdoba

Dragún: Si no hay acuerdo entre UTA y Fetap habrá sanciones

Lo dijo el ministro de Trabajo de la Provincia sobre el paro de transporte si no llegan a un entendimiento a las 11. Dura crítica hacia la Municipalidad.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Dragún, anticipó hoy en el programa Aquí Petete, por Mitre 810, que en el caso de que no se llegue a un acuerdo o preacuerdo para poner en marcha el transporte urbano de la ciudad en la reunión prevista en su dependencia para las 11 "habrá sanciones tanto para las empresas como para el gremio".

El dirigente remarcó que vio "mucha intransigencia entre las partes" y ratificó que tiene los elementos su ministerio para sancionar al sindicato y pedir al poder concedente, la Municipalidad, que haga lo mismo con la patronal.

"Nosotros podemos sancionar, tenemos las herramientas, en el caso del sindicato el que las termina aplicando es el Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre la base de lo que nosotros tomemos como medida", dijo Dragún.

Duro. Por su parte, respecto del papel que ha cumplido la Municipalidad en este conflicto, Dragún fue duro e irónico. "Salvo que hayan tirado un chiste por radio, la comuna no ha tirado ninguna buena onda en este conflicto, hemos negociado nosotros con las partes y ellos ni han aparecido", dijo el ministro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo