?>
Córdoba

Dos temblores sacudieron la siesta de domingo en Córdoba

Uno de ellos se registró primero en San Juan, pero luego en nuestra provincia a tres minutos de ocurrido el primero, hubo un sacudón con epicentro en cercanías de La Falda. 

Dos temblores sacudieron el inicio de varios almuerzos este domingo, sobre todo en la Sierras Chicas, lugar desde donde nuestros lectores nos comenzaron a advertir de esta situación a través de sus cuentas en Facebook y Twitter.

Con sólo tres minutos de diferencia, dos sacudones provocaron preocupación y preguntas. De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísimica (Inpres) el primero de ellos fue en San Juan y ocurrió a las 13:43 con una magnitud de 2,7 grados. 

El movimiento se sintió de manera intensa en Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Villa Allende, La Falda, Mendiolaza, Cosquín y Agua de Oro. También en la zona norte de Córdoba Capital, Colonia Caroya y La Calera.

El segundo, fue con sólo tres minutos de diferencia, en este caso en suelo cordobés, de acuerdo con el Inpres, a 45 kilómetros de la Capital, en cercanías de La Falda. En este caso, la magnitud fue mayor, ya que el registro llegó a 3,1 grados. 

Mirá el detalle haciendo clic acá.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo