?>
Córdoba

Dos muertos y graves daños en una tarde a 120 km por hora

En medio de una fuerte tormenta, hubo ráfagas de esa velocidad en Córdoba. Heridos y evacuados.

E n menos de dos horas –entre las 15 y las 17 de ayer– la temperatura bajó ayer casi 20 grados. En el medio, una impresionante tormenta de agua, viento y granizo se desató sobre la ciudad, dejando el trágico saldo de dos personas muertas (entre ellas una nena de 14 años), una veintena de heridos y una enorme cantidad de daños materiales.

El mayor problema lo ocasionó el fuerte viento, que en algunos sectores tuvo características de tornado y que en la zona sur alcanzó ráfagas de casi 120 km por hora, según indicaron desde el Observatorio de la ciudad. Esto provocó la caída de una innumerable cantidad de árboles y de ramas sobre postes de luz, autos y casas (ver página 3 ). Los barrios que más sufrieron el temporal fueron los ubicados al sur del Suquía, especialmente Villa El Libertador, Coronel Olmedo, Villa La Tablita, Cabildo y los situados a la vera de la avenida Fuerza Aérea (ver página 4 ).

“La extensión del daño es muy grande, hay calles y calles llenas de árboles caídos. Creo que nos va a costar mucho recuperar todo, pero nos estamos organizando”, dijo ayer el director de Defensa Civil de la ciudad, Manuel Guzmán. “Ha sido como un tiro de escopeta, los perdigones nos pegaron en todos lados y estamos tratando de abarcar todo”, graficó.

Tragedia. Una de las víctimas fatales fue identificada como Jorge Enrique Carrizo (45), quien murió luego de que un árbol cayera sobre el Peugeot 206 bordó que conducía en avenida Capdevila kilómetro 16, cerca de Chacras de la Merced. En tanto, la segunda muerte se produjo entrada la noche, luego de que la Muni advirtiera a los vecinos de que no salieran a la calle. A una joven de 14 años le cayó un árbol encima y falleció luego por las heridas recibidas.

Pasó de todo: carteles volados, un chico herido en un edificio en construcción, otro arrastrado por la corriente en una calle céntrica que fue rescatado por vecinos y un motoquero que chocó un árbol y estaba muy grave. La cantidad de evacuados, hasta anoche, era de casi 300, los que, al cierre de esta edición, estaban siendo alojados en el Polideportivo General Paz.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo