?>
Córdoba

Dos empresas construirán el Nudo Vial 14

Iecsa y la UTE conformada entre Benito Roggio e Hijos y Boetto y Buttigliego serán las encargadas de extender el anillo entre El Tropezón y Av. Spilimbergo. La inversión será de casi 2.492 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes el acto de adjudicación de los dos tramos para la construcción de la extensión de la Avenida Circunvalación entre el nudo vial El Tropezón y el distribuidor Spilimbergo.

Las ofertas que resultaron ganadoras fueron: para la Sección A (tramo que une El Tropezón y cercanías del estadio Kempes) la empresa Iecsa SA con un monto de 1.062.063.361,33 pesos,mientras que para la Sección B (proximidades del estadio Kempes hasta la Av. Spilimbergo) resultó ganadora la UTE Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliego SA con un monto de 1.429.904.207,21 pesos.

La mega obra de extensión de la Av. Circunvalación tendrá una longitud total de 4.950 metros y está previsto que buena parte de la traza se realice en altura mediante un viaducto que contará con vías colectoras para poder acceder y salir en distintos puntos del recorrido. Esto se complementará con un sector que correrá bajo suelo (trinchera) y un túnel debajo del actual nudo de la Mujer Urbana, lo que redundará en una circulación del tránsito mucho más fluida y brindará mayor seguridad vial a la zona noroeste de la capital provincial.

El plazo de ejecución será de dos años y se espera que las empresas que resultaron ganadoras de la licitación comiencen los trabajos de manera inmediata en ambos frentes de obra.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo