?>
Córdoba

Dos detenidos por estafa a intendenta de Cosquín

La Policía detuvo a dos supuestos autores del “cuento del tío” con el que se habrían engañado a la intendenta de Cosquín, Rosanna Adaglio, para que depositara $40.000.

Luego de conocerse hace pocos días de que la intendenta de Cosquín, Rosanna Adaglio, había sido estafada por un supuesto funcionario del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la policía informó que se detuvo a dos personas como autoras de ese famoso “cuento del tío”.

La aprehensión se realizó mediante un allanamiento en la localidad de Morteros, a  300 kilómetros del noroeste de Córdoba. La Policía investiga si la estafa está relacionada con el tráfico de influencia.

En el momento del engaño, la intendenta había declarado que recibió un llamado de un funcionario de un ministerio de la Nación para saldar una deuda que el municipio mantenía con el Estado.

Cuando realizó la denuncia, Adaglio comentó que había transferido $40.000 a una cuenta bancaria y que después cayó en la cuenta de que se trató de una estafa.

En cuanto a la hipótesis de tráfico de influencia, el concejal del Proyecto Cosquín, Gabriel Musso, puso en duda la estafa y deslizó que se podría tratar de una coima u otra operación encubierta, por lo que pide "pruebas" del pago realizado. “Suena como una coima para resolver un problema puntual. No decimos que así sea hasta que no tengamos las pruebas suficientes”, dijo el edil medios radiales.

“Pedimos un informe detallado dada la gravedad de los dichos de la intendenta y queremos copia de comprobantes de tickets, de la denuncia, del decreto por el cual se realizó la orden de pago y todo elemento que nos permita comprender la situación”, reclamó el concejal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo