?>
Córdoba

A dos años de 15F, Mendiolaza estrenó puente

Este miércoles quedó inaugurado el puente que comunica los barrios Mendiolaza Golf, el Alto y La Serena. Schiaretti anunció otras obras.  

Este miércoles se inauguró en Mendiolaza un nuevo puente sobre el arroyo Saldán, que comunica a los barrios Mendiolaza Golf, el Alto y La Serena, una de las obras incluidas en el plan 15F –por las históricas inundaciones de 2015-. 

“Estamos de estreno, es un puente muy importante para Mendiolaza, y estamos contentos por los anuncios que hizo el gobernador Juan Schiaretti”, dijo a Día a Día el intendente Daniel Salibi. 

Detalló, además, que se anunció la pavimentación de la avenida Argentina, que comunicará a Mendiolaza con Villa Allende, y la construcción de un nuevo puente frente al municipio, en lo que se conoce hoy como el vado de los Contadores. 

La obra, prometida tras las inundaciones de hace dos años, era muy esperada por los habitantes de Sierras Chicas. “Los 440 millones de pesos de la Nación que deberían haber llegado en junio de 2015, llegaron recién en abril de 2016”, justificó Salibi. 

“La avenida Argentina va a permitir a los vecinos del Alto, de Mendiolaza Golf y de La Serena comunicarse con el Golf de Villa Allende, y salir a la avenida Padre Luchesse sin atravesar el centro de Mendiolaza”, destacó el intendente. 

Autovía. En la jornada del miércoles, el gobernador Schiaretti dejó también inaugurado un tramo de la autovía Ruta Nacional 9 Norte, que unirá la ciudad de Córdoba con Jesús María, en el departamento Colón. 

Esta obra de 10 kilómetros duplica la calzada en el tramo comprendido entre el distribuidor Juárez Celman y Estación General Paz. “Hoy es un día importante para Córdoba porque unimos dos localidades con esta autovía y, no tengan dudas, que antes de que termine el 2019 va a estar completa”, dijo Schiaretti. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo