?>
Córdoba

Donde las calles no tienen luces

Los problemas de los planes de la Muni y de EPEC

Juntos y separados. Epec y la Municipalidad llevan adelante dos planes de luminarias sin programación conjunta y fuera de los plazos prometidos a los vecinos.

El Plan de Epec
• El plazo de ejecución de ocho meses ya se venció. Empezó en abril y debía terminar en diciembre. Le falta ejecutar el 40%.
• Se trató de una inversión de 12 millones de pesos, a razón de un millón por mes. La Provincia se lo descuenta del cobro de la tasa municipal que llega con la boleta de Epec.
• En teoría, se deberían beneficiar 150 mil habitantes, de 2.500 manzanas, en 118 barrios.

El plan del municipio
• Se prometió instalar 9 mil luminarias de sodio. Fue durante la administración de Giacomino y en plena campaña electoral. Pero sólo se llegaron a colocar 7 mil.
• Los empleados reclaman la compra de luces nuevas a la gestión de Mestre para terminar el trabajo.

Cuestión de costos. Las obras de Epec le salen a la Municipalidad un millón de pesos por mes, de acuerdo con el último plan que firmó Giacomino. Los municipales dicen que el costo de instalación de ellos, a través de Alumbrado Público, es menor.

Retraso. Por estos días, los empleados están más abocados a terminar de reparar y levantar los cables cortados que dejó la tormenta del 30 de enero pasado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo