?>
Córdoba

Docentes patean el tablero: abandonan el viernes

La UEPC rechazó el bono de fin de año y advirtió que la Provincia incumple con un acta firmada el año pasado. 

Los docentes patearon el tablero de la discusión y resolvieron abandonar tareas el viernes que viene, para poder plegarse a la protesta del resto de los gremios estatales. La asamblea de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) hará asambleas informativas y terminará la semana con un abandono de tareas que arranca a las 10 y culmina a las 15. 

“La Provincia incumple con un acta firmada el año pasado –explicó Oscar Ruibal, secretario gremial de la UEPC–. En el recibo de sueldo de noviembre debería haber aparecido el blanqueo del 25 por ciento del material didáctico. Y eso no sucedió. En la práctica, esto implica un recorte de entre 1.500 y 2.100 pesos en los salarios”. 

El esquema de protestas de los docentes incluye asambleas informativas durante toda la semana. También se hablará del reclamo en los actos de fin de año. Y elevarán el pedido ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

“(El Gobernador Juan) Schiaretti es un incumplidor serial. Firma un acuerdo con la Nación que perjudica nuestras jubilaciones. Se niega a reabrir las paritarias y además incumple con lo pactado. El año que viene será muy complicado”, agregó Ruibal. 

El acta también implicaba la apertura del escalafón para los empleados estatales y la bonificación de un no remunerativo para el personal de salud de los hospitales públicos. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo