?>
Córdoba

DLS le pidió audiencia a Bossio

El gobernador busca apurar a la Nación para que pague la deuda con la Caja.

El gobernador José Manuel de la Sota le solicitó ayer formalmente una reunión al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, para discutir la deuda que ese organismo federal mantiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia, compromiso que ya ronda los dos mil millones de pesos.

“El gobernador envió hoy (por ayer) una nota dirigida al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, pidiéndole formalmente una reunión para discutir la deuda con la Caja de Jubilaciones”, le dijo anoche a Día a Día una alta fuente de Gobierno. 

“Lo mismo hizo con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, con quien el gobernador pretende tratar todos los temas pendientes de la agenda Nación-Provincia”, apuntó el vocero delasotista. La expectativa del gobernador es que ambos funcionarios nacionales lo reciban esta misma semana, con la idea de apurar una definición en el tema Caja de Jubilaciones.

“El pedido de una audiencia formal con Bossio y Abal Median tiene toda la contundencia que puede tener un planteo hecho por escrito”, dijo la fuente consultada por este diario. “De esa manera –concluyó–, nadie podrá salir a decir después que la reunión no se gestionó como debe ser”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo