?>
Córdoba

Diez velitas y un sueño

Máximo Calderón, papá de Julia Sofía, mantiene viva la esperanza de volver a ver a la pequeña. Cree que podría estar viviendo en EE.UU.

Julia Sofía soplará mañana 10 velitas, y su papá Máximo Calderón sigue intentando volver a encontrarse con ella, a quien sólo pudo ver una vez en los últimos ocho años y cuyo paradero actual desconoce.

“Estaban en España con la mamá, ahí es donde yo entablé la demanda de filiación que tuvo sentencia favorable, pero ahora creo que pueden estar otra vez en los Estados Unidos”, contó el hombre, que aún hoy mantiene viva su esperanza de restablecer el contacto con la nena. 

Julia Sofía nació en 2004 en Nueva York. Hija de padres argentinos, vivió dos años en Villa Allende, y en 2006 viajó con su madre a Estados Unidos supuestamente por unos meses, pero nunca más regresó.

“Sólo la vi una vez en España, en 2010, por el juicio de filiación”, detalló el hombre, médico y profesor de karate. “Este año, en su honor, bauticé con su nombre un torneo de karate, la Copa Julia Sofía”, contó a Día a Día.

Recordatorios virtuales

Para cada cumpleaños, Máximo Calderón subía a YouTube un video saludando a su hija, con la ilusión de que ella –en donde quiera que esté– pudiera enterarse de que él la sigue buscando.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo