?>
Córdoba

Dictan cursos gratis para desocupados

Los organiza la cámara de la Madera, la Universidad y el Gobierno Provincial. Son cursos teórico-prácticos en instalación de mobiliario de madera, supervisión de procesos productivos en madera y muebles, y tratamiento y acabado de superficies. Trabajadores ocupados abonan un arancel. 

Los cursos están dirigidos tanto a trabajadores ocupados como desocupados, pero estos últimos no deberán abonar cuota alguna por el mismo. Aquellos trabajadores ocupados que estén interesados deberán consultar sobre el arancel a los teléfonos de contacto. 

Los cursos son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño), y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional. Los talleres teórico-prácticos serán sobre: instalación de mobiliario de madera, supervisión de procesos productivos en madera y muebles, y tratamiento y acabado de superficies.

El inicio está previsto para finales de julio y la modalidad de cursado será dos días por semana, siendo una clase teórica y otra práctica. La característica diferencial es que los días sábados se cursarán en simultáneo, pero no en conjunto, las tres capacitaciones en una empresa socia de la Cámara. Estas capacitaciones buscan responder a las demandas del sector productivo y a la necesidad de profesionalizar estos puestos claves, informaron desde la cámara. 

Requisitos de inscripción

Los cursos están dirigidos a personas ocupadas o desocupadas que posean conocimientos en el sector de la madera y el mueble. 

Además, en cuanto a las personas desocupadas o que tengan interés de insertarse el sector, la Cámara pretende identificar los mejores recursos y de esa manera incorporarlos a los puestos que actualmente están vacantes, y que fueron diagnosticados en el estudio previo.

Las inscripciones se encuentran abiertas y las consultas se pueden realizar en info@cmcba.org.ar  o los teléfonos (0351) 424-3214 / 423-3459.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo