?>
Córdoba

A días del aumento, suman bondis nuevos

Son 27 que presentó la empresa Ersa. Se suman a 41 que ya habían incorporado este año. Apenas pase el balotaje, subirían las tarifas.

Todo hace suponer que apenas pase el balotaje, en la semana que comienza el lunes 23, se aplicará el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que llevó la tarifa de un viaje común a 8,25 pesos. Pero antes de que los usuarios comiencen a pagar más, la Municipalidad quiso dar una buena noticia: la presentación de nuevas unidades, todas adaptadas para ser accesibles a personas con discapacidad motriz.

Se trata de 27 colectivos nuevos, que circularán en los corredores de la empresa Ersa y que, todos, están equipados con rampas, una de las deudas del pliego de licitación del servicio que aún mantienen las empresas y como ente de control, el propio municipio.

El intendente Ramón Mestre encabezó la exhibición de los 27 ómnibus flamantes que incorporó la empresa Ersa a su flota, en un acto que se realizó en el Coniferal de Parque Sarmiento.

Estas unidades, que ofrecen mayor comodidad a las personas discapacitadas o con reducción motriz, circularán en las diversas líneas de la firma, que acaba de sumar el corredor de los 70 y ya tiene el 50 por ciento del sistema urbano: una posición que no está lejos ya de ser dominante.

Mestre indicó: “Estamos cumpliendo una de las promesas que hicimos durante la campaña electoral, sumando más rampas en los colectivos y brindando un mejor servicio a los vecinos con distintos tipos de dificultades”.

Mestre, que llegó al Coniferal del Parque Sarmiento acompañado por los funcionarios de la Secretaría de Transporte y Tránsito, tuiteó poco después del encuentro: “Con los 27 colectivos 0 km presentados sumados a los 41 de hace un mes hoy llegamos al 25% de la flota prometida para la próxima gestión”.

Taxis y remises: más caros desde diciembre

En 20 días, viajar en taxis y remises en Córdoba costará un 26 por ciento más caro. El secretario de Transporte y Tránsito municipal, César Ferreyra, confirmó que el 1° de diciembre se aplicará la actualización tarifaria.

Viajar en el día en un taxi tendrá de arranque un costo de 18,40 pesos, y las fichas costarán 92 centavos cada 110 metros recorridos. De noche, la tarifa pasará a valer 21,16 pesos, y en igual porcentaje aumentarán las fichas.

En el caso de los remises, la bajada de bandera desde diciembre costará 19 pesos, y las fichas (cada 100 metros recorridos) tendrán un valor de 87 centavos. 

 Viajar en un remis con la tarifa nocturna será más caro porque la bajada de bandera llegará a 22,65 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo