?>
Córdoba

Día del Niño: todas las actividades en Córdoba

El domingo es el día del niño, pero desde el viernes hay una seguidilla de fiestas, obras de teatro y hasta shows de títeres para festejarlo. Fijate la grilla completa de actividades… ¡Muchas son gratuitas!

Este finde largo los chicos no tendrán descanso. Y es que –a tono con el festejo del Día del Niño– numerosas salas de teatro, agrupaciones sociales y entes gubernamentales anticiparon nutridas celebraciones en toda la ciudad.

La larga grilla se inició anoche en una de las viejas salas del Cabildo histórico. Allí, la Orquesta de Cuerdas Municipal ofreció un concierto inusual, con un repertorio infantil dedicado a los niños de hoy... y de siempre.“Yo soy seguidora de la Orquesta: cuando me enteré que traían este show no dudé en traer a Emilia, Aruni y Saywa, mis sobrinas nietas”, dijo a Día a Día Aída, una asistente.

 

¡Serio, ni ahí! El evento parecía al comienzo demasiado “encorsetado” para el público sub 15. Eso incluso podía percibirse en la cara de algunos pequeños que esperaban inmóviles en la silla el inicio de la función.

Sin embargo cuando Santiago Ruiz, el director de la orquesta, dio inicio al recital todo cambió. Los niños comenzaron a esbozar sonrisas escuchando –por ejemplo– las canciones de “Los Simpsons” tocadas por los serios músicos municipales. ¡Y ni hablar cuando los instrumentistas se ataviaron de gorros, sombreros y collares de cotillón!

Grilla de actividades:

»Viernes:

Los Niños Reales. En el Teatro Real se realiza el ciclo dedicado especialmente a los más peques, llenando las salas de actores, títeres, payasos y algunas sorpresas. Las funciones hoy serán desde las 10 y las 14, y estarán enfocadas especialmente colegios e instituciones de esta Capital. El sábado, en tanto se repite la propuesta, pero con  una presentación abierta al público. La entrada súper accesible: $ 2.

»Sábado:

Festejos para los hijos de empleados del Servicio Penitenciario: Será desde las 10 y hasta las 5 de la tarde en la escuela de cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”. La jornada se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, con regalos, sorteos, chocolate caliente, alfajores, facturas, golosinas y almuerzo. Además shows circenses, castillos inflables, metegoles, tejos de aire y toros mecánicos.

Música en el Teatro del Libertador. El sábado a las 16, el Teatro del Libertador ofrece un concierto de la Orquesta Sinfónica dedicado a los más pequeños con un programa que incluye obras de Richard Strauss y El Aprendiz de Brujo de Paul Dukas. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Los tickets deben retirarse en las boleterías del teatro. Repite el Domingo a las 16.

Teatro en Paseo de las Artes: Centro Cultural Paseo de las Artes seguirá el IV Festival de Espectáculos para Niños Festi Risas con “Juegos de juglar”, A las 19.

Día del niño en la Casa de los títeres. La Casona de La Rioja al 800 y el grupo “Los Títeres del Moñito” presentan “Historia sobre Ruedas”, el sábado a las 16,30. Repite el domingo. (En ambos casos la entrada $ 25, válida para mayores de 2 años). El lunes en tanto siguen las funciones, a cargo del grupo Títeres de Camilo, con la obra “Gervasio, el caballito feliz”.

»Domingo:

El Kempes para niños: Como todos los años, el Gobierno y Cadena 3 organizan la Fiesta del Día del Niño en el estadio mundialista. A partir de las 10 pasarán por el escenario Piñón Fijo, Damián Córdoba, Fans (la banda surgida del reality Operación triunfo) y Rock Bones, la el grupo éxito del canal Disney XD. También se presentará en la fiesta la Banda de la Policía de Córdoba, los payasos del Circo Atlas, el elenco de la obra teatral Rapatipitapa y La Banda del Galpón. La entrada será libre. Habrá regalos y sorteos. .

Titeres en el Real. A las 18 el Teatro Real pondrá en escena la obra “A veces me porto mal”, del Teatro Estable de Títeres. Las localidades serán de $ 2.

Teatro en Arguello: En el CPC del barrio se presentará “La travesía de Manuela” del Elenco Municipal de Danza Teatro. A las 17. Entrada gratuita.

Teatro en Casa Pepino. “Peloncho de queso” de Astrolabio A las 17 en Casa de Pepino. Con entrada libre y gratuita.

Teatro en Museo de la industria. “¿Caramelo, caracol o caramelo?” de Toca el Portón. A las 17 en el Museo de la Industria. Con entrada libre y gratuita.

Teatro en Ciudad de las Artes. A las 16.30 se repondrá en la Sala Mayor el musical “Hércules”, sobre el mítico personaje griego.  (Entrada a $ 50); a  las 16.45 en el carromato de títeres  se presentará “Caperucita y el Lobobo” (entradas a  $ 25). Más tarde, a las 17 y 18, el grupo Muttis Teatro presenta la puesta “Rapatipitapa” y “Romeoyjulieta.cba”. Las entradas para ambas costarán $45.

Teatro en  zona norte. La sala independiente Alquimia, estrena la obra de teatro “Pachá la pacha”, una historia de humor y romance, protagonizada por una princesa y un príncipe que recorren Argentina. A las 17,30 en Av. Padre Claret 5033 (Claret y Las Vías). Anticipadas desde  $ 35.

Musical en Quality Espacio. A las 17 repone en Quality el musical cordobés de la obra “La llave mágica”.

Teatro en Paseo de las Artes: Centro Cultural Paseo de las Artes seguirá el IV Festival de Espectáculos para Niños Festi Risas con “Buscando a la princesa”. A las 18.

Teatro en Cocina de Culturas. El grupo teatral Chocolate con Churros presenta su obra “Un mar de dudas” en homenaje a Lewis Carroll. A las 17.30. Entrada $ 30.

Teatro y algo más Alto Alberdi: La obra  “La Bella y la Bestia ¿será tan bestia?” se presentará desde las 16,30 en Espacio 351, la sala de Félix Robin Ferreyra 2932, de Alto Alberdi. Antes, desde las 14 los chicos podrán participar de talleres de maquillaje artístico y construcción de títeres. La entrada general de $30.

Festival en Villa Libertador: La agrupación Pj Solidario agasajará a los más pequeños del barrio desde las 10 en Piedra Picada 724. Habrá chocolatada, juegos para padres e hijos, regalos sorpresas  y sorteos de bicicletas. Las madres del barrio, en tanto,  se disfrazarán para animar la jornada y al mediodía se ofrecerá panchos con gaseosas a los chicos.

De yapa: dos para disfrutar en el interior.

Variedades en Unquillo: En la Estación Unquillo el espacio instalado frente a la terminal de ómnibus durante el domingo seguirá desarrollandosé el encuentro de títeres y teatro para niños. A las 18.

Títeres en Carlos Paz. El domingo desde las 17 en el Teatro Zorba se realizará el ciclo de títeres las “Tardecitas de Títeres” bajo la dirección de Yanina Mirón y Rubén Di Mauro, Entrada: $20

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo