?>
Córdoba

Día de la Tradición: desde hace tres años reparten tortas fritas, pan casero y pastelitos

Un grupo de madres de Salsipuedes decidió comenzar a repartir estas comidas típicas para conmemorar el día. 

Muchas son las quejas cuando en nuestro país se celebran fiestas como Halloween o algunas tradiciones que no son típicas de Argentina. Justamente celebrando la “Noche de brujas” es que a un grupo de madres de Salsipuedes les surgió la idea de celebrar el Día de la Tradición repartiendo tortas fritas, pan casero, criollos, pastelitos y churros.

“La idea surgió hace tres años atrás, cuando nos juntamos para acompañar a nuestros hijos a recolectar dulces para Halloween. Al terminar la colecta, las miro a mis compañeras y le digo, ‘por qué no devolverle algo a los comerciantes que se portaron tan bien’ ”, contó a Día a Día Estela Castro.

En el día en que se recuerda el nacimiento de José Hernández, poeta, periodista y escritor del “Martín Fierro”, estas mamás decidieron, como cada 10 de noviembre, vestirse ellas y a sus hijos con las ropas típicas de gauchos e realizar esta actividad. 

“Tenemos la suerte de que este jueves serán más de 20 familias las que nos acompañarán todos vestidos para la ocasión”, agrega Estela.

Los chicos además se preparan en la escuela y se interiorizan de qué se trata este día. “Fue hermoso escuchar esas vocecitas  diciendo: Feliz Día de la tradición. Y con conocimiento de lo que decían”, destacó.

“Es una satisfacción muy grande y orgullo de escuchar que vecinos de años en el pueblo te digan: Las felicito, esto es lo que necesita la juventud”, concluyó Estela. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo