?>
Córdoba

Día de la Memoria: recrearon fusilamientos en un acto escolar en La Cumbre

Alumnos de 10 y 11 años simularon fusilamientos de militares. Fue realizado por el establecimiento Alfredo Benitez de La Cumbre, pero organizado por el municipio en la plaza de dicha localidad. Mirá el video.

El acto de conmemoración por el Día de la Memoria fue en la plaza céntrica de dicha localidad, con la presencia del intendente Rubén Ovelar. La polémica ceremonia ocurrió en el acto central que organizó el municipio y que fue recreado por alumnos del instituto Alfredo Benítez de La Cumbre.

"Fue buena la representación, al menos para mi manera", expresó a Cadena 3 el intendente Ovelar.

Mientras, el secretario de cultura del municipio, Carlos Capdevila, dijo que si hubiera conocido ese contenido en el acto, podría haber reformulado el acto de esos alumnos. "Yo no sé si se excedieron porque formaba parte de ese contexto. Por ahi el tema de los fusilamientos, no pude verlos, no deja de ser muy fuerte. Creo que tendría que haber sido de otra manera, pero se dio asi. Vamos a tener una reunión con la escuela y el consejo de educación tendrá que tomar cartas en el asunto si así lo cree necesario", concluyó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo