?>
Córdoba

Despidos en Ersa: choferes prometen que no harán paro

Los delegados de la empresa aseguran que llegaron 10 telegramas a compañeros que presentaron certificados falsos y que habrá más.

La constatación de cerficados médicos apócrifos por parte de choferes de la empresa de transporte Ersa fue lo que determinó que este martes se conocieran los primeros 10 telegramas de despidos a choferes de la empresa Ersa. Si bien hay más trabajadores en la mira por estas irregularidades, los colectiveros anticiparon a Día a Día que no harán paro.
Se investiga entre ellos una conexión en las irregularidades. 
“Hay 10 casos confirmados y certificados con papeles presentados de manera ilegal, pero hay muchos otros”, precisaron fuentes de la empresa, cuando se consultó sobre la posibilidad de una medida de fuerza debido al apartamiento de un grupo de choferes.
También desde la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el encargado de prensa, Julio Díaz, dijo a Día a Día que había 10 trabajadores con telegramas, y descartó que se realice una medida de fuerza hasta tanto reúnan toda la documentación. 
“Han sido notificados 10 compañeros, por lo que se sigue conversando con la empresa sobre la parte legal, queremos tener todos los comprobantes. Por ahora, no se habla de una medida de fuerza hasta tanto tengamos toda la documentación y después se verá”, dijo Díaz.
Debido que ya 10 choferes no pudieron subir a los colectivos, la conducción de la UTA y los delegados de Ersa se reunieron esta tarde en la sede sindical para analizar los pasos a seguir, sobre todo, porque hay más telegramas en camino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo