?>
Córdoba

Desocupación: Córdoba no se baja del podio

En el tercer trimestre, el Gran Córdoba bajó la cantidad de desocupados pero sigue entre las regiones con más desempleo, junto a Mardel y Salta.

En el tercer trimestre del año, el área del Gran Córdoba logró bajar los dos dígitos en desocupación, hasta un 8,9 por ciento. Aún así, no logra ubicarse debajo del podio de las tres regiones con el nivel más alto en el país.

Según datos difundidos este miércoles por el Indec, el área metropolitana tuvo durante el tercer período del año un índice de desocupación menor al de 10,3 por ciento, registrado en entre abril y junio del corriente año.

Sin embargo, el progreso en la medición no le alcanzó para lograr una mejor ubicación entre otros grandes conglomerados urbanos del país. De hecho, sólo superan al Gran Córdoba Mar del Plata, que registra un nivel del 11 por ciento, y Salta, que alcanza el 9,3 por ciento. Por detrás de Córdoba, en tanto quedaron conglomerados como el Gran Rosario (7,7 por ciento) y el Gran Buenos Aires (8,4 por ciento).

Iguales que en 2012. En su variación interanual, la medición de la desocupación en el Gran Córdoba arroja un “empate técnico”. De hecho durante el tercer trimestre del 2013, la desocupación en la región también alcanzó el 8,9 por ciento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo