Lunes 3 de febrero, 20:15
Nublado 24º / 83% +
/ Registrate

Desde este martes, el Hospital Pedríatico entregará turnos para certificados escolares

El Hospital inicia este martes la entrega de turnos para certificados escolares. Caries y miopía, a la cabeza de problemas.

Los certificados los otorga cualquier médico matriculado. En la ex Casa Cuna entregan 250 turnos por día, los martes y jueves, a partir de las 7.

Los certificados los otorga cualquier médico matriculado. En la ex Casa Cuna entregan 250 turnos por día, los martes y jueves, a partir de las 7.

  • de
  • 03/02/2014 20:14

    Por Redacción Día a Día

    Ya largó la carrera de los papás para llegar con todo listo al primer día de clases de los chicos. A partir de este martes, el Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna) comienza a entregar turnos para los certificados escolares. Las consultas incluyen chequeos de clínica médica, odontología y oftalmología.

    La información fue confirmada por Silvia Ferreyra, directora del centro de salud ubicado en la calle Castro Barros al 600, Córdoba capital. Los turnos se entregarán, a partir de hoy, todos los martes y jueves de febrero. A partir de las 7, se entregarán 250 números por día.

    Quienes consigan su cita con el médico, tendrán un recorrido completo por distintas áreas del hospital, incluidos los consultorios en los que se mide el peso y la talla.

    Es importante que los padres acudan con tiempo y con paciencia. El trámite puede realizarse hasta julio de este año. Y el certificado puede ser firmado por cualquier médico matriculado.

    "Todos los años nos pasa lo mismo. Tenemos largas colas de padres que buscan un turno para obtener certificado. Por eso tratamos de ordenarnos destinando dos días completos de la semana a este tipo de chequeos. Los papás deben tener paciencia. Hay tiempo de sobra", explicó Ferreyra.

    El circuito incluye consultas con un médico clínico, un odontólogo y un oftalmólogo. En el caso de los aspirantes a jardín, a quienes se les solicita una audiometría, deberán sacar un turno con un especialista. Todos los familiares deberán acudir con el carné de vacunación.

    En falta. Al 45 por ciento de los niños que acudieron el año pasado en busca de un certificado se le detectó algún problema de salud. Las caries, los problemas de la vista y los de la postura fueron los más comunes, en orden decreciente. La información se desprendió de un estudio realizado con los 1300 primeros chicos que acudieron en febrero del 2013.

    A su vez, la encuesta difundida el año pasado por el Programa de Sanidad Escolar (Prosane) detectó que el 36 por ciento de los estudiantes de la primaria sufre de algún tipo de sobrepeso u obesidad. En el otro extremo de la balanza, el 5 por ciento de los alumnos sufre riesgo de desnutrición y un 4 por ciento padece bajo peso. La baja talla está presente en el 1 por ciento de los niños de primero y en el 0,6 en los de sexto.

    Del estudio del Prosane participó un grupo de 9.657 estudiantes de primero y sexto grado. Además de los problemas de peso, el programa detectó que el 65 por ciento de los alumnos tenía caries. Según especialistas del área, el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar y la falta de hábitos en el cepillado de dientes son los principales causantes de las caries en niños.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 03/02/2014 | 20:15:47 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/235537?recache=1