?>
Córdoba

Desde Córdoba, la Nación pone la oreja a jóvenes

El jueves se lanza en el Parque de las Tejas un portal especial para consultas de adolescentes.

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pondrá on line un portal para que los más jóvenes del país puedan hablar y encontrar ayuda con diversas problemáticas: bullying, consumos peligrosos, acoso laboral y virtual, géneros y sexualidades, violencias de géneros, trastornos de conducta alimentaria y prevención al suicidio.

El programa se llama Hablemos de Todo y el lanzamiento para Córdoba se hará a las 17 con un festival en el Parque de las Tejas, donde se presentarán Planeador B, Hecatombe! y Los Totora. 

Además, habrá stands interactivos para que el público pueda conocer la nueva plataforma a través de juegos, actividades grupales y sorteos. 

Desde el Ministerio explicaron que desde hace un tiempo se viene trabajando con cada una de estas problemáticas en todas las ciudades del país con charlas en escuelas, pero aseguran que para llegar a más jóvenes necesitan una propuesta más abarcativa.

“Creemos que tenemos que estar cerca de cada uno de los jóvenes del país y la mejor manera de hacerlo es estar donde ellos están: en sus computadoras, en sus celulares, en el mundo digital. 

A través de esta página logramos estar presentes para quienes necesitan orientación las 24 horas del día, todos los días del año”, afirmó Pedro Robledo, subsecretario nacional de Juventud.

El portal Hablemos de Todo tendrá mucho material didáctico relacionado a las diferentes problemáticas y también contará con un chat, donde los jóvenes podrán hacer consultas. 

Desde Nación aseguran que serán atendidos por personal capacitado que realizará las derivaciones a las dependencias correspondientes a los diferentes problemas. 

Desde el Ministerio informaron además que durante el primer trimestre del 2016 se registraron en el país unos 1.142 casos de bullying, por lo que consideran necesario hacer cada vez más visibles estas problemáticas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo