?>
Córdoba

Desde ayer, sacar el carné te sale $ 318

Entraron en vigencia las nuevas tasas municipales. Cuidate de la grúa, porque el traslado de autos es lo que más subió: pasó de $ 75 a 240.

Sacar por primera vez o renovar el carné de conducir para autos en la ciudad de Córdoba pasó a costar 318 pesos desde ayer, cuando antes salía 220, por la entrada en vigencia de las nuevas tasas aprobadas en el Presupuesto 2013 de la Municipalidad.


Además del carné de conducir, subieron otros conceptos, como el traslado y estadía de vehículos en el corralón municipal. La mayor suba se registró en el traslado de automóviles: 320 por ciento. “Hay que aclarar que hace cerca de una década que no se actualizaba ese importe”, explicó a Día a Día Luis Acosta, director de Tránsito.


El funcionario adelantó que, a partir de la experiencia del nuevo carné de conducir para motos, se están realizando ajustes en el sistema de implementación para luego aplicarlo a los carné vehiculares, sin fecha definida.

“Se están haciendo algunos ajustes, y también se está trabajando en el convenio con la Provincia para aplicar el Repat (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito)”, señaló Acosta, y adelantó que están analizando cuestiones puntuales como cuál será la variable para hacer el cruzamiento de datos.

Subas. El carné vehicular por cinco años tiene desde ayer un costo de 318 pesos, mientras que hacerlo con sólo un año de vigencia sale 94 pesos. El carné de conducir profesional sale 187 (por dos años). La licencia para ciclomotores por cinco años cuesta 113 pesos, y para motos de mayor cilindrada, 118.


El traslado de automóviles pasó de 75 a 240 pesos, mientras que la estadía de un auto por día cuesta ahora 42.

El traslado de camiones y ómnibus tiene un costo ahora de 468 pesos, y la estadía de estos vehículos de gran porte es de 80 pesos diarios. Si la grúa te llevó la moto, antes tenías que pagar 35 y ahora 80 pesos, y 14 pesos por cada día de estadía.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo