?>
Córdoba

Desalojaron la UTA y hay enojo de los choferes

Amenazan en no cumplir con la conciliación si no son atendidos por el interventor de UTA. A la empresa le piden la reincorporación.

Los choferes volvieron este lunes a la carga para pedir que la nueva conducción de la UTA se ponga al frente del conflicto por los despidos de cinco colectiveros en Ersa y exigieron frente al Ministerio de Trabajo que la empresa reincorpore a los empleados. Esta tarde sigue la tensión entre las bases, las que amagaban con realizar cortes sorpresivos en el transporte urbano, pese a la conciliación obligatoria que interpuso la cartera laboral.
Ya desde temprano un grupo de choferes se apostó frente a la UTA para exigirle al interventor del gremio, Luis Arcando, que se ponga al frente en defensa por los despedidos el viernes pasado, tras una asamblea en los 70 y 74.
“Nos están desalojando, están cerrando con llave la puerta de nuestro gremio”, gritó un grupo de choferes que debió dejar la sede sindical, junto con los administrativos a pedidos de la intervención. “Se piensan que haremos lío, por eso desalojan”, dijo otro chofer.
Desde ahí, pasado el mediodía, marcharon en grupo al Ministerio de Trabajo, a la espera de la audiencia, pero desde esa cartera se informó esta tarde que no se realizó porque el abogado del gremio pidió se postergue, lo que recalentó a las bases para mañana martes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo