?>
Córdoba

Denunciarán a Mestre y Cossar por un viaje a Corrientes pagado por Ersa

Juntos al secretario privado y sus esposas viajaron en 2013 a la capital correntina con todos los gastos pagos por la concesionaria del servicio de transporte. Luis Juez los llevará a la Justicia

Luis Juez, como cabeza del Frente Cívico, denunciará penalmente a Ramón Mestre y al vice Marcelo Cossar por aceptar la invitación a un viaje de parte de Ersa.

Juez considera que Mestre, Cossar y también el secretario privado Juan Pablo Ostanelli, incurrieron en el delito de recibir dádivas.

Los tres, junto a sus esposas, viajaron a Corrientes en un avión privado y se alojaron en un hotel que fue pagado por Ersa, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, según publicó el programa de Canal 10, ADN.

El propio Cossar reconoció en el programa el viaje, realizado en octubre de 2013. Aceptó que la empresa les pagó el traslado en avión, alojamiento y resto de gastos.

Juan Pablo Quinteros, vocal del Ersep, adelantó en Cadena 3 que el lunes Juez hará la presentación en el Fuero Anticorrupción de Tribunales de la Provincia.

"Nos invitan a participar de una fiesta pública. No fuimos encapuchados, no fuimos escondidos. Cada uno con su señora. Que nos buscan, vamos y volvemos en una fiesta de un proveedor entiendo que no roza para nada la ética", señaló Cossar en ADN.

Mientras que Juez dijo este jueves en radio Mitre Córdoba que la figura esta típificada en el artículo 256 del Código Penal: "no distingue por cantidades ni por kilómetros" los obsequios recibidos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo