?>
Córdoba

Denuncia penal del SEP y la UEPC contra los anestesistas

Los gremios docentes y de empleados públicos denunciaron a los médicos por no reconocer afiliaciones a Apross.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) presentó este viernes una denuncia penal en Tribunales II en contra de la asociación Aadarc que nuclea a los anestesistas. Respaldó de esta manera la pelea de la obra social provincial Apross contra los médicos, que no reconocen las afiliaciones de estos pacientes. La denuncia también fue respaldada por la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC).

El secretario administrativo del gremio, Gustavo Luna, realizó este viernes la denuncia penal: "Los anestesistas cobran un plus y encima también pretenden que los afiliados paguen por la cirugía", explicó en declaraciones radiales. 

La asociación que nuclea a estos médicos (Aadarc) se bajó de la cartilla de prestadores de la obra social provincial Apross y comenzó a cobrar a los afiliados como pacientes particulares.

Hacia mediados de febrero, la Cámara Contenciosa Administrativa de Segunda Nominación ordenó a la asociación de anestesistas Aadarc y a sus profesionales adheridos a garantizar las prestaciones a los afiliados de la obra social provincial Apross. La medida rige por 30 días.

Pese a esta medida, los médicos continuaron cobrando a los afiliados por prestación. Como consecuencia, las clínicas tuvieron que reprogramar cirugías no urgentes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo