?>
Córdoba

Delegados de UTA amenazan con asambleas a partir de las 14

Delegados de varias líneas reclaman un adelanto de paritarias de $ 5.000. Y piden la normalización del gremio, que está intervenido.

Delegados de la Unión Transviarios Automotor (UTA) protestan este lunes frente a la sede del sindicato en Córdoba, en reclamo de un adelanto de 5.000 pesos a cuenta de la paritaria salarial.

Durante el acto, varios delegados amenazaron con realizar una asamblea de dos horas a partir de las 14 en todas las puntas de línea, aunque por ahora el gremio no se expresó al respecto.

Luis Marín, delegado de Autobuses Córdoba (Aucor), dijo que harán "asambleas por tiempo indeterminado". "Hasta que alguien de la cara, el intendente (Ramón Mestre) o el que sea", advirtió.

Los corredores más complicados son los de las líneas 40 y 50.

El interventor del gremio, Luis Arcando, admitió que la negociación "está difícil" y dijo que estaba al tanto del reclamo de los choferes. Arcando está en Buenos Aires.

La protesta gremial se realiza frente a la sede de la UTA, en avenida Vélez Sársfield.

La UTA está pidiendo un aumento salarial del 25 por ciento anual.

Sobre la normalización del gremio, Arcando explicó que no se convocará a elecciones hasta que se expida el Tribunal de Etica de la UTA nacional.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo