?>
Córdoba

Dejarán de hacer los controles sólo de motos

Tras el homicidio de Franco Amaya en Carlos Paz, los motociclistas se quejaron de los controles exclusivos. Habrá cambios.

Luego de la muerte de Franco Amaya (18) en Villa Carlos Paz a manos de un policía que era parte de un puesto de control de motos en esa ciudad, los motociclistas agrupados en la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC) mantuvieron este jueves una reunión con las más altas autoridades de seguridad de la Provincia.

Los temas a tratar fue varios, siempre relacionados con la estigmatización hacia los motociclistas, a los que consideran que se los relaciona directamente con el delito.

Tras la reunión, Paulo Graglia, uno de los dirigentes de la entidad, dijo que "se acordó que se acaban los controles exclusivos de motos, para ser controles integrales". "Los funcionaron coincidieron en que se ha mudado el delito de la moto hacia el auto con esto de los controles sólo para motos", agregó.

"Otro de los puntos es hacer una campaña de difusión para que todos sepan qué es lo que se debe cumplir para respetar el Código de Convivencia. Porque más allá que se aprobó el cambio y se publicó en el Boletín Oficial, nunca se dio a conocer en detalle a la gente", agregó Graglia. 

Estuvieron presentes Alfredo Magallanes‎ (Director de Participación Ciudadana) y Diego Hak (Secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo