?>
Córdoba

Declaran ilegal el paro de UTA

El ministro de Trabajo, Adrián Brito anunció la ilegalidad del paro.  El Municipio quiere que intervenga UTA nacional. La empresa amenaza con irse. 

A pedido del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el ministro de Trabajo, Adrián Brito, declaró ilegal la medida de fuerza que lleva a cabo el gremio de la UTA y recurrirá a la Justicia para denunciarlo. 

Fuentes provinciales informaron a La Voz del Interior que el propio gobernador ordenó tomar cartas en el asunto ya que el gremio de los choferes decidió no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el propio Ministerio de Trabajo. 

La empresa Autobuses Santa Fe también había pedido horas atrás la ilegalidad del paro.

Adrián Brito, ministro de Trabajo había ordenado la conciliación obligatoria por "15 días" en el conflicto entre los choferes de la UTA y la empresa Autobuses Santa Fe del transporte urbano de pasajeros, sin embargo los choferes siguen sin asistir a su trabajo.

 Brito había asegurado a La Voz que los choferes iban a acatar la medida, tras la reunión mantenida este mediodía en la cartera laboral, pero al parecer luego se molestaron con los dichos del intendente Ramón Javier Mestre y decidieron no salir a la calle. 

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo