?>
Córdoba

Declaran al 25 de agosto como el "Dia Provincial de Lucha contra la Impunidad", en Córdoba

El proyecto, fue tratado en la sesión del jueves y votado por todos los bloques de la legislatura provincial, excepto el PTS-FIT que se abstuvo.

La legislatura Unicameral de Córdoba, aprobó la ley que instituye el 25 de agosto, como el Día Provincial de la Lucha contra la Impunidad", en coincidencia con la fecha en la que se dictó la sentencia en el histórico juicio que se llevó a cabo en el marco de la megacausa La Perla por crímenes de lesa humanidad, se informó este viernes.

El proyecto, fue tratado en la sesión de anoche y votado por todos los bloques de la legislatura provincial, excepto el PTS-FIT que se abstuvo.

La iniciativa alude a al día en que se produjo la histórica sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1) de Cordoba, que condenó a los responsables de los crímenes de lesa humanidad, cometidos en los centros clandestinos de detención y exterminio, La Perla y La Ribera durante la última dictadura cívico y militar.

La norma contempla que dicha conmemoración quedará incorporada al calendario escolar, lo que incluye la celebración de actos, entre otras medidas.

Asimismo precisa que todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, deberán incorporar con carácter obligatorio la temática de los derechos humanos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo