?>
Córdoba

De la Sota: Yo quisiera ser el presidente de la unión nacional

“No me bajé de las legislativas, sino que nunca me había subido”, dijo el exgobernador. Y reiteró su intención de competir en las presidenciales de 2019. 

El exgobernador José Manuel De la Sota ratificó este viernes que quiere competir en las elecciones presidenciales de 2019, y reiteró que no se bajó de las legislativas porque en realidad nunca se había subido. “Nunca me bajé, porque yo nunca dije que iba a ser candidato (a diputado nacional)”, sentenció. 

“Yo quisiera ser el presidente de la unidad nacional”, expresó en un mano a mano con Mario Pereyra en Cadena 3, y aseguró: “Si quisiera ser presidente, no es sobre la base de que a otro le vaya mal, sino convencido de que puedo hacerlo mejor”. 

“Más allá de mis diferencias, no hablo mal del Presidente (Mauricio Macri), ni quiero que fracase”, manifestó, y recordó que en las Paso le fue mejor: “En las Paso yo le gané a Macri y a (Daniel) Scioli, y les gané bien. Esto de que Macri pone la mano en la cabeza y bendice a cualquier candidato no es cierto”. 

De la Sota destacó la buena relación que lo une al Presidente, y dijo que se considera un “opositor responsable”. “Yo puedo tener una correcta relación, como la tiene también el gobernador (Juan) Schiaretti, pero pensamos distinto”, señaló. Y pidió seguir por la senda del respeto: “Basta de hablar mal de todo el mundo”. 

“El gobernador tiene necesidades funcionales, y ha recompuesto una relación con el Gobierno Nacional que durante mi gestión fue terrible con Cristina Fernández, tanto que hasta los tuve que demandar ante la Corte”, recordó De la Sota. 

El exmandatario cuestionó algunas políticas de la presidencia de Macri pero aprovechó para elogiar otras: “la salida del cepo, el arreglo con los holds outs y el blanqueo, son medidas que han salido bien”. 

Energía. Asimismo, dijo que en ha tenido conversaciones con el Presidente, y que el año pasado le propuso juntar a los secretarios de Energía de la Democracia que hayan sido buenos técnicos, para que juntos puedan pensar un plan de autoabastecimiento energético a 10 años. “Juntar a los exfuncionarios independientemente del color político, para que podamos dejar de hablar sólo de tarifas”, propuso. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo