?>
Córdoba

De la Sota quiere la autovía 36 antes de irse

A fin de mes se inaugura el distribuidor de la ruta 36 en el cruce de Alto Fierro y se inicia la construcción de puentes en el dique Piedras Moras. Quieren todo listo para diciembre.

El movimiento de camiones, excavadoras y trabajadores es incesante sobre la ruta 36, a la altura del cruce con Alto Fierro, a 26 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Es que la Provincia quiere dejar inaugurado el intercambiador que allí se construye antes de fin de mes, con el fin de tener terminada la autovía que unirá la capital con Río Cuarto en diciembre, antes de que finalice el tercer mandato de José Manuel De la Sota. 

Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que restan unos 110 kilómetros para terminar de unir las dos ciudades más importantes de la provincia y que ya se inició la construcción de uno de los tramos más complicados de la obra: la variante del perilago del dique Piedras Moras. 

Aquí se deben colocar puentes sobre el arroyo Soconcho y un brazo del embalse. 

La construcción del tramo Arroyo Mozo-Coronel Baigorria, de cinco kilómetros, también estaría próxima a habilitarse. De esta manera, quedarían transitables unos 34 kilómetros de la autovía desde Río Cuarto hasta Córdoba. 

La variante de Las Bajadas también está próxima al corte de cinta.

Ruta 19. Ya se inauguró el tramo que une Córdoba con Monte Cristo y ya está firmado el contrato de obra para iniciar los trabajos entre Monte Cristo y Río Primero. 

Desde Obras Públicas aseguran que se está avanzando con la expropiación de las tierras y la liberación de la traza para iniciar los trabajos. En el otro extremo, se tienen que iniciar la construcción de la vía en el tramo San Fransisco Devoto, pero todavía resta que la Nación transfiera el camino a la Provincia para que se pueda trabajar. 

En Córdoba. En la ciudad también se quiere dejar terminado el nudo vial Tropezón, que se inauguraría en octubre, y el Camino a 60 cuadras, que también se quiere finalizar para diciembre. 

Mientras, se avanza en la duplicación de la calzada de la avenida Japón y la construcción de la avenida Ricardo Rojas, en la zona noroeste. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo