?>
Córdoba

Daniel Juez y Giacomino por caminos separados

Caminos diferentes: después de la tormenta política Daniel Juez salió este sábado a explicar su renuncia y el intendente Giacomino recorrió obras de alumbrado por la ciudad, sin hacer declaraciones sobre la renuncia del ex secretario de Deasarrollo de la Municipalidad de Córdoba.

Después de la tormenta política del viernes tras la renuncia de Daniel Juez, Giacomino salió a recorrer obras de alumbrado por la ciudad y el ex secretario de Desarrollo de la Municipalidad dijo que se apartó porque existían profundas diferencias de gestión con el intendente.

Daniel Juez, habló este sábado a la mañana de su renuncia y aclaró que tomaron caminos políticos distintos con el intendente Daniel Giacomino, ya que existían profundas diferencias políticas y de gestión.

El ex secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Juez, salió a aclarar los motivos de su renuncia al cargo, marcando la existencia de profundas diferencias: "Lo cierto es que hasta acá vinimos transitando un camino juntos y el que decidió agarrar la diagonal fue Daniel (Giacomino). El título o el nombre de ‘traidor’, tal vez sea demasiado duro", dijo Daniel Juez a radioMitre 810.

Daniel Juez, que ayer viernes presentó su renuncia como secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, aclaró que la decisión de renunciar fue suya ya que, según afirmó, se sintió solo en relación a su trabajo. "He querido en un montón de formas que el intendente vea lo que se ha venido trabajando en estos últimos años y he sentido la soledad”, señaló.

En ese sentido, opinó que al jefe comunal, a quien continúa considerando un amigo, "no le interesa" continuar con el modo de desarrollar la política social impulsada por él, argumentando su postura a través de la elección de su reemplazante, el dirigente del Frente Grande, Horacio Viqueira.

"Escuchar el nombre del futuro reemplazante de mi cargo, una persona vinculada al kirchnerismo, no me lleva a pensar otra cosa que retroceder lo que hemos venido trabajando estos últimos cinco años en política social, tratando de cerrar ‘Juan Polenta’, tratando de cerrar el clientelismo", puntualizó.

“Luisito” respaldó a su hermano. El titular del Frente Cívico, Luis Juez, apoyó la decisión de su hermano asegurando que siente “una gran tranquilidad y un gran orgullo” por la conducta de Daniel. “La verdad, Giacomino es parte de un proyecto político en el que yo no estoy, yo no soy un soldado de Cristina, soy un militante de los sueños, yo no soy un socio de Schiaretti, he venido a combatir este espacio político”, dijo el ex intendente por Mitre 810.

Giacomino recorre la ciudad. Este sábado en horas de la mañana, el intendente municipal Daniel Giacomino, junto al director de Alumbrado, Daniel Herrera, visitaron las obras de refacción realizadas por la Dirección de Alumbrado en distintos barrios de la ciudad.  

Entre sábado y domingo, se estima que se cambiarán 400 lámparas y se instalarán 30 nuevos postes de iluminación en los barrios de Villa Azalais, Marcelo T. de Alvear, Los Gigantes, Los Gigantes Anexo, Centro América, General Savio y Liceo II sección. También, se culminó con la reparación total de las luminarias en la Plaza de la Intendencia, labor que había iniciado el fin de semana pasado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo