?>
Córdoba

Cursos de oficios gratuitos para trabajar la madera y con salida laboral

Son organizados por la Cámara de la Madera. También se enseñará tapicería y carpintería, entre otros. Crearán una bolsa de trabajo.

Una buena noticia de trabajo y capacitación: En la ciudad de Córdoba y Villa del Rosario se dictarán cursos de oficio gratis destinados a los trabajadores de la madera, los muebles y los equipamientos. Las capacitaciones comenzarán el 26 de octubre y son organizados por la Cámara de la Madera de Córdoba, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

En total son 12 cursos teóricos y prácticos sobre puestos críticos en el sector. Las capacitaciones serán en carpintería, tratamiento y acabado de superficies, supervisor de mandos medios, tapicería, diseño de mobiliario, instalación de mobiliario, instalación de techos de madera e instalación de pisos de madera.

Están dirigidas a personas ocupadas que deseen recalificarse o que estén desempleadas y pretendan adquirir conocimientos que le permitan trabajar en relación de dependencia o generar posibilidades de autoempleo. El objetivo de la cámara es mejorar la competitividad a través de la profesionalización de personas ocupadas y desocupadas. 

El inicio de los cursos será el 26 de octubre, tanto en Villa del Rosario como en Córdoba Capital. Asimismo, tienen una duración de dos meses y se cursa tres días a la semana. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre y se realizan en la siguiente página web: www.cammec.org.ar

Finalizados los cursos se generará una bolsa de trabajo para conectar a los alumnos al sector productivo. Además el Ministerio de Trabajo vinculará a los egresados desocupados a otros programas de la política de empleo nacional. Las consultas se pueden realizar en info@cammec.org.ar o los teléfonos (0351) 4243214 / 4233459.  

Adhieren la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec), Municipalidad de Villa del Rosario, Centro Comercial e Industrial de Villa del Rosario, Colegio Técnico Malvinas Argentinas y seis empresas socias: Color Living, Grupo Patria, LM Amoblamientos, Maderas Sucre, Maconta Pisos de Madera y Fevima Mobiliario.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo