?>
Córdoba

Cura Brochero: segunda aprobación para llegar a la canonización

Se expidieron los teólogos de la Santa Sede y dieron fe de que hubo un segundo milagro, en el que una familia le pide el sacerdote de las sierras por la salud de una nena.

A un paso de ser santo. Esto es lo que se conoció este martes con un nuevo guiño desde el Vaticano para los seguidores del beato Cura Brochero y para toda la Iglesia Católica, al conocerse que hubo una nueva expresión desde la Santa Sede en la que se certificó el segundo milagro.
La primera fue una declaración de los médicos que siguieron el caso de una nena de San Juan que se curó, tras las invocaciones al sacerdote de las sierras.
El monseñor Santiago Olivera confirmó a la Pastoral para la Comunicación de la Diócesis de Cruz del Eje que la Comisión Teológica referida al milagro atribuido al Cura Brochero se manifestó "en forma positiva".
"La Comisión Teológica, cuya función es determinar si la oración estuvo bien realizada y fue efectivamente dirigida al Cura Brochero, manifiesta que queda claramente establecido que el intercesor ha sido el Beato. Los teólogos han visto esta relación causa-efecto (entre la oración y el supuesto milagro) pudiendo comprobar que no hay ningún tipo de dudas en el hecho de que se lo invocó a Brochero, tanto la familia más cercana, como la Parroquia. Esto es lo que se atestigua desde la Comisión y es el nuevo paso tan importante en el proceso hacia la santificación", se explicó desde el comunicado.
Para que, finalmente, sea santificado sólo resta que la Ordinaria de Obispos y Cardenales se expidan el 2 de febrero próximo, por lo que se rogó a los fieles que sigan en la oración para que se llegue a la canonización. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo