?>
Córdoba

Cura Brochero: este jueves se revela el milagro para la santificación

Una junta médica del Vaticano se expedirá mañana jueves si el sacerdote de las sierras realizó un segundo milagro. Lo que lo ascendería de beato a santo de la Iglesia Católica.

El obispo de Cruz del Eje, el padre Santiago Olivera, está a punto de comerse las uñas de la ansiedad y no es para menos. Mañana jueves, a las 6, hora de la Argentina, se conocerá el primer veredicto para el camino de la santificación del Cura José Gabriel del Rosario Brochero.

Una junta médica de siete profesionales del Vaticano se deberá expedir por escrito si el caso de un menor que estaba enfermo en San Juan, y que ya sanó, "supera la ciencia médica" o no la supera. Es el paso más difícil para que el párroco de nuestras sierras se acerque a la santificación.

Olivera contó a Día a Día que llegó esta semana a Roma, y que esta noche pasará rezando para pedir porque la junta médica se expida a favor de un nuevo milagro, del que aún no se pueden conocer mayores detalles. El primer milagro aprobado y reconocido por la Iglesia fue el de Nicolás Flores, un chico que sufrió un gravísimo accidente y logró recuperarse.

"Tengo mucho ansiedad. Vine a Roma a esperar lo que indique la junta médica, y estaré aquí en una capilla rezando. Ya después volveré a Córdoba para las celebraciones del fin de semana", contó el padre. Casualmente, para este fin de semana está programada la caminata brocheriana, que se hará este sábado 12, a las 9.30, por los puntos que atravesó Brochero; y para el domingo 13, un misa, a las 18.

Olivera nos contó que está esperanzado de que este fin de semana llegue a Córdoba con una gran noticia. "Es el paso más difícil, el que la junta diga que es un caso que supera la ciencia", relata.

"Después le sigue el paso del estudio de los teólogos, obispos y cardenales y el consistorio de la autoridad papal", agrega. Los últimos dos pasos son casi formales y depende en última instancia del papa Francisco para que Brochero se convierta en un santo ya para toda la Iglesia Católica.

"Esto que conoceremos son resultados de los médicos de la congregación por La Causa de los Santos, son de Italia, los que analizaron que existió algo que superó a la ciencia. En realidad, es el paso más importante y el más difícil", explicó.

El camino. Brochero cumplió con los tres estados para ser beato: fue siervo de Dios, venerable y desde el 14 de septiembre de 2013 es beato porque se aprobó el primer milagro por la recuperación del niño de apellido Flores. En este proceso de canonización, en la última etapa, se requiere de la aprobación (o no) de un segundo milagro. Es lo que se esperará mañana jueves.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo