Jueves 10 de mayo, 09:50
Nublado 17º / 60% +
/ Registrate

Cura Brochero: aceptaron que sus milagros son sobrenaturales

Lo confirmó desde Roma el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. Una junta médica del Vaticano determinó que no puede explicar la acción sanatoria del cura.

El cura Brochero, más cerca de ser beatificado.

El cura Brochero, más cerca de ser beatificado.

  • de

10/05/2012 07:55

Por Redacción Día a Día

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, confirmó hoy a Cadena 3 que por unanimidad la junta médica reunida en Ciudad del Vaticano consideró que no puede explicar de manera científica los milagros presentados en el caso que se ha iniciado por la futura beatificación del Cura Brochero.

La fnoticia fue confirmada desde Roma por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien remarcó que es un paso "muy importante" y explicó que ahora faltan sólo dos pasos para lograr la tan deseada beatificación.

"Siete médicos tenían que confirmar si el tema pasaba a la ciencia", dijo Olivera quien indicó que ahora resta que una junta de teólogos analice si todo lo que se hizo, se hizo de acuerdo a la fe. Si es favorable pasa a los cardenales que le piden al Santo Padre la beatificación.

Para decidir la beatificación de Brochero, se estudia la intervención del sacerdote en la sanación de un bebé que nació al quinto mes de gestación con escasas posibilidades de vivir y actualmente tiene 19 años.

El cura Brochero ya había sido declarado venerable por la Santa Sede, en febrero de 2004 por el papa Juan Pablo II, la primera de las escalas que culmina con la canonización. Para ser beato se necesita acreditar un milagro, y para ser santo, dos.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 10/05/2012 | 09:50:37 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/167072?recache=1