Lunes 16 de abril, 19:16
Nublado Parcial 25º / 57% +
/ Registrate

Cuotas en coles privados: Dipe autoriza suba del 17%

Lo confirmaron a Día a Día fuentes del organismo del Ministerio de Educación. Sadop relevó aumentos por encima de esa cifra.

Las cuotas en los coles privados son más saladitas este mes.

Las cuotas en los coles privados son más saladitas este mes.

  • de

16/04/2012 19:16

Por Redacción Día a Día

Es un clásico de todos los años, como la fiesta de egresados o la libreta de calificaciones. El aumento en las cuotas de los colegios privados es una constante en el cuaderno de comunicaciones, que los padres prefieren ni mirar. La Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) autorizó este año un incremento, en promedio, del 17 por ciento en las cuotas. Y el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) relevó incrementos que van del 20 al 25 por ciento, en general.

Los “retoques” en las cuotas de escuelas privadas son temas de conversación que llegan con el otoño. Es que cada colegio tiene tiempo hasta el 31 de marzo (este año se prorrogó hasta ayer) para pedir que la Dipe autorice reajustes en las cuotas. El organismo oficial analiza las declaraciones juradas y calcula, para cada institución, un techo para el aumento.

La Dipe autorizó, en promedio, subas de un 17 por ciento en las cuotas, para todo el año. El cálculo surge de promediar los aumentos concedidos, que se realizan individualmente y de acuerdo con la declaración jurada de cada institución. La cifra fue informada ayer por voceros del Ministerio de Educación.

NO JUSTIFICA. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Dipe) relevó caso por caso el incremento en cuotas de colegios privados de capital e interior. El valor relevado por el gremio es más alto que el informado por Dipe, pero tiene que ver con la particularidad de cada escuela. No todas reciben el mismo subsidio estatal.
Según Sadop, las escuelas privadas aumentarán este año entre un 20 y un 25 por ciento el valor de sus cuotas.

Mañana, más detalles en nuestra edición impresa de Día a Día.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 16/04/2012 | 19:16:35 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/164913?recache=1