?>
Córdoba

La Cumbrecita tuvo una madrugada de terror

Cayeron más de 200 árboles y cuatro familias fueron evacuadas. Demandará más de dos días limpiar el pueblo.

El viento huracanado que sopló en las Sierras Grandes durante toda la madrugada generó graves inconvenientes en La Cumbrecita, donde cuatro familias fueron evacuadas, cayeron más de 200 árboles y se generaron daños en el tendido de energía, la infraestructura hotelera y las casas del lugar.

Daniel López, jefe comunal de la localidad, le indicó a Día a Día que hay más de 100 bomberos trabajando para despejar calles y terrenos. Además, aseguró que la limpieza demandará más de dos días.

“El viento sopló desde las 23.30 hasta las 7. Yo hace 45 años que vivo acá y nunca vi algo parecido. Hubo gente que se quedó atrapada en su vivienda o en las cabañas por los árboles que se les vinieron encima. Las familias evacuadas están en la comuna y tenemos que ver a dónde las podemos alojar esta noche”, aseguró López.

Dos de las cuatro familias damnificadas no pueden volver a sus viviendas porque el viento arrancó los techos de las casas. Lo mismo ocurrió con parte del tinglado del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Cumbrecita.

López contó que el pueblo está sin energía eléctrica porque los árboles voltearon casi todo el cableado y postes del servicio, lo que complica el abastecimiento de agua y el tratamiento de líquidos cloacales.

La limpieza y el ordenamiento del pueblo se está ejecutando con policías, bomberos voluntarios y personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La zona afectada abarca la parte alta y baja de la localidad.

Los árboles que generaron los daños son cipreses, pinos y robles. “En la zona hay un bosque muy denso y los árboles comenzaron a caer con un efecto dominó, creo que por eso no hubo víctimas ni daños más graves”, explicó el jefe comunal.

 

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo