?>
Córdoba

Cuatro Premios Nobel disertarán en Córdoba en el 1° congreso de Economía Verde

El encuentro se realizará el 1 y 2 de diciembre en Complejo Ferial de Córdoba, con el objetivo de concientizar sobre las oportunidades que representa la economía verde para la sociedad.

Cuatro premios Nobel disertarán en el primer Congreso de Economía Verde, que se realiza en Córdoba el 1 y 2 de diciembre, con el objetivo de iniciar la primera red de sustentabilidad de Latinoamérica.

Se trata de Shirin Ebadi, la primera mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz, y de los premio Nobel de Química Mario Molina, Kurt Wuthrich y Ada Yonath.

Ebadi expondrá sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible; Molina sobre el impacto del cambio climático en la economía; Wuthrich sobre los alcances de la investigación científica para llevar una vida humana diaria sustentable; y Yonath, presentará aspectos críticos de la medicina contemporánea y las preocupaciones ambientales de la resistencia a los antibióticos

El encuentro se realizará el 1 y 2 de diciembre en Complejo Ferial de Córdoba, con el objetivo de concientizar sobre las oportunidades que representa la economía verde para la sociedad, las instituciones y los gobiernos.

Otros disertantes ya comprometidos son el abogado especializado en medio ambiente Roberto Kennedy Jr., la activista medioambiental Alexandra Cousteau (nieta del célebra Jacques Cousteau) y el presidente de American Sustainable Business Council, David Levine. Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción está organizado por la Advanded Leadership Foundation y el Gobierno de Córdoba, y cuenta con el apoyo de instituciones como The Climate Reality Project, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), OEA y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo