?>
Córdoba

¿Cuánto cuesta una picada para la previa de los partidos del Mundial?

Fiambre, queso y pan se venden a lo loco en las previas de Argentina. Una picada modesta para ocho, no menos de $ 360 (más bebida).

Las previas de los partidos estimulan los encuentros familiares y de amigos. Por esto, no es extraño que las ventas de los comercios que venden alimentos se disparen en las horas previas de esos encuentros.

Ocurrió el domingo pasado y, se espera, vuelva a pasar este sábado, cuando Argentina e Irán se enfrenten en Belo Horizonte, a partir de las 13.
“Sólo los partidos de Argentina son los que llevan a la gente a comprar y se generan buenas ventas, el resto del Mundial, no”, dijo Germán Romero, gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba.

El domingo pasado, el partido con Bosnia se mezcló con el Día del Padre. “Se vendió mucho, pero también hay que tener en cuenta que era una fecha especial”, aclaró Romero.

360, mínimo. Para una picada para un par de familias tipo (4 personas cada una) hay que pensar en, solo en comida, 360 pesos. El costo se reparte entre jamón cocido (500 gramos a 79 pesos), mortadela (300 gramos a 21 pesos), salame de Milán (300 gramos a 41 pesos), un salamín grande (50 pesos) y queso (600 gramos de Senda, 64 pesos).

El resto se va entre aceitunas, snacks y pan.

Tanta sal obliga a sumar bebida en cantidad. Las gaseosas grandes (2,25 litros) cuestan entre 11 y 19 pesos, según la calidad. Las cervezas, desde 14 pesos las “comunes”, hasta 25, las premium. Siempre hablando de envases de un litro.
“Se venden muchas bebidas en esos días, aún cuando la Coca-Cola, por ejemplo, aumentó la semana pasada un peso por tipo de envase”, dijo Romero.

Por teléfono. Los delivery también esperan vender bien. Varias pizzerías y lomiterías han preparado ofertas con promociones de todo tipo. Los sábados al mediodía no suelen ser un buen día de ventas, pero sería la excepción.

Promos para tomar con calma .

EN LAS DESPENSAS. Algunas marcas de cerveza han lanzado promociones. Quilmes, como sponsor de la Selección, propone dos botellas de litro por 27 pesos. Budweiser, sponsor de la Copa del Mundo, 24 por dos litros. Y se puede conseguir por menos.

Sólo para recordar, basta decir que en 2010, en la previa contra México, la misma Quilmes vendía tres litros por 12 pesos, o un cajón por 42. Eran otros tiempos.
BRONCA. El fernet subió un 78 por ciento desde el otro Mundial. Costaba 35,95 y, ahora, 64.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo