?>
Córdoba

Cruce entre Méndez y Orosz por la intervención policial en el crimen del Rubio del Pasaje

El exconductor de ADN y candidato a intendente dijo que hay gente que tiene "pésimas intenciones" y que busca ganar dinero con este juicio, y apuntó al abogado de Viviana Alegre. El abogado le respondió. 

En medio del juicio por el crimen de Facundo Rivera Alegre, el Rubio del Pasaje, cuyo cuerpo jamás fue encontrado, el candidato a intendente Tomás Méndez y exconductor del programa ADN se cruzó con el abogado querellante Claudio Orosz. 

Según la hipótesis judicial por la que el caso fue elevado a juicio, Facundo (19) salió de un baile de cuarteto de Damián Córdoba en febrero de 2012 y se habría dirigido hasta barrio Maldonado a comprar droga, y allí habría sido ultimado de un balazo y, tiempo después, cremado para ocultar rastros. 

El jueves declaró una testigo que dijo haber visto cuando, por un entredicho relacionado con el pago de drogas, se inició una discusión que terminó con el Rubio muerto.  

Orosz dijo que es un testimonio creíble y volvió a apuntar contra la Policía: “La testigo dijo textual que la Policía no intervino de inmediato a investigar porque esa es zona liberada, y que únicamente interviene cuando le paga el narcotráfico”. 

En su programa de Radio Orfeo, Tomás Méndez dijo que "hay algunos muchachos que tienen pésimas intenciones o lo único que buscan es ganar dinero con esto, por ejemplo los abogados de la mamá del Rubio, que dicen que se trata de despegar a la Policía de esto”. 

“No se trata de despegar, pero capaz que están despegados civilmente, maestro, capaz que civilmente la Provincia no tenga que pagarle nada a usted y eso le joda", expresó. 

Respuesta. Por Facebook, Orosz respondió a las críticas de Méndez aclarando que “no hay acción civil en esta causa”, y que por tanto, no habrá resarcimiento económico. “Lo que dijo esta mañana en su programa de la radio de Bugliotti, fue que me quiero llenar de plata con la causa del Rubio del Pasaje. Tomas cree como dice el dicho que todos los demás también son ladrones. En esta causa no hay acción civil, nadie va a cobrar ni un solo peso”. 

“Se acompaña a una madre que tiene desde el 19 de febrero de 2012 a su hijo desaparecido y se vigila que la investigación que hizo la policía de De La Sota y que llevó adelante la justicia de De la Sota, tenga o no asidero. Insisto hay gente que cree que los demás son como él. Pues se equivoca, no me voy a hacer rico con esta causa ni voy a cobrarle al Gobierno Provincial por mis tareas”, escribió el abogado especializado en derechos humanos. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo