?>
Córdoba

Créditos tras los saqueos: 234 llamados de emergencia en Desarrollo Social

Es la cantidad de pedidos de créditos de pequeños comerciantes que ingresaron al ministerio. 109 ya tienen préstamos prácticamente aprobados.

Los pequeños comerciantes de barrio que fueron afectados por los saqueos de la semana pasada pueden acceder a una ayuda económica que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a través del Banco de la Gente. Después de los robos, la Provincia recibió en el 0800 de esa institución 234 pedidos de ayuda. 
Según informaron desde la cartera 165 de esas solicitudes ya fueron revisadas por trabajadores sociales para dar respuesta a los pedidos y en total 109 personas damnificadas están condiciones de recibir esta ayuda económica. Estos créditos están destinados a pequeños comerciantes o familias cuyas pérdidas no superen los 20 mil pesos.
Entre este universo, hay 15 familias que sufrieron daños en sus viviendas por saqueos.
El Ministerio subsidia hasta el 25 por ciento de los créditos otorgados. En el caso que el damnificado reciba el préstamo más elevado, el de 20 mil pesos, deberá devolver 15 mil.
Los beneficiarios tendrán ocho meses de gracia para empezar a pagar el crédito que se puede gestionar hasta en 36 pagos a tasa cero. 
Sólo a pequeños. Esta línea de crédito del Ministerio de Desarrollo Social sólo está dirigida a pequeños comercios y almacenes de barrios o a familias que hayan sido afectadas por los saqueos.
Locales que hayan sufrido pérdidas por encima de 20 mil pesos tienen que contactarse con el Ministerio de Industria de la Provincia. 
De los casos relevados  41 fueron rechazados por superar este piso. 35 fueron derivados a la Fundación Banco de Córdoba y nueve a Industria. Hasta el momento, son 36 los damnificados a los que ya se les entregó el dinero.
Dónde conseguir ayuda. Interesados en estos microcréditos y afectados por los saqueos pueden comunicarse al 0800 555 8555 (Banco de la Gente).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo