?>
Córdoba

Por la crecida, un ahogado en Mendiolaza

Un hombre que se habría arrojado para rescatar una garrafa fue arrastrado por la corriente. Inundaciones y destrozos en Unquillo y Villa Allende.

Un hombre murió ayer ahogado en Mendiolaza, luego de que lo arrastrara el arroyo crecido por el intenso temporal. El intendente de esa localidad de Sierras Chicas, Daniel Salibi, detalló a los medios que, según los testigos, la víctima –de poco más de 30 años– se habría tirado al agua para rescatar una garrafa que estaba siendo llevada por la corriente.

“El cuerpo sin vida quedó encajado unos metros antes del polideportivo, lo encontraron Bomberos y gente de Defensa Civil”, explicó Salibi, y dijo que se estaba trabajando anoche para identificarlo.

“Hubo dos barrios especialmente afectados, colindantes con el arroyo, estamos trabajando porque entró agua a unas 15 viviendas”, señaló.

Según estimaciones de Salibi, alrededor del 30 por ciento de los habitantes de Mendiolaza habían quedado sin suministro de energía eléctrica, al igual que pobladores de Unquillo y de Villa Allende, también afectados por el temporal y con amplios sectores aislados por la crecida de los arroyos.

Germán Jalil, intendente de Unquillo, contó que hubo un pico de creciente en la zona en la que confluyen los arroyos. “El agua ha superado el nivel de la calle, produjo inundación en algunos comercios, y hay árboles y postes caídos principalmente del centro al oeste”, dijo a Radio Mitre.

Por su parte, el jefe comunal de Salsipuedes, Sergio Cornejo, también reportó serios daños: “Hay gente que trasladar porque se han volado techos, hay muchos daños y el río viene todavía bastante crecido”, dijo, sin especificar el número de afectados.

Rutas. La Policía informó que la ruta E 55 estaba cortada, en el tramo que une Calera con el paredón del Dique San Roque debido a desmoronamientos ocasionados por la tormenta.

Tormenta. Cortes. La Policía dispuso el corte de la ruta E 55, entre Calera y del paredón del Dique San Roque, por desmoronamiento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo