?>
Córdoba

Costanera: así será pasar por debajo del Puente Centenario

El municipio ya tendió ese nuevo tramo de Costanera, que se habilitará en unos 15 días. También avanza la continuación hasta el Turín. Mirá los videos.

Efecto -muy bueno- del año electoral, obras municipales que no arracaban aceleraron en la ciudad. Una de ellas es el "by pass" que se construye en la intersección de Costanera y Rodriguez Peña: la obra consiste en hacer pasar la avenida ribereña por debajo del puente Centenario -da ingreso al Centro. Hoy, en ese punto y en paralelo al Parque Las Heras, la vía rápida sube a superficie, generando permanentes colas de autos en un nudo de tránsito. 

La obra está muy avanzada, y este video subido por el intendente Ramón Mestre a su cuenta de Twitter muestra cómo será transitar por debajo del Centenario, cuando en pocas semanas se habilite el tramo. 

 

El Turín. En otro punto de Costanera, esta vez en la mano que va del Centro hacia el noroeste, también está muy avanzado el tendido de un nuevo tramo de unos 1.600 metros que hace salir la avenida a la rotonda del puente Turín; dando una nueva conexión vial hacia la zona. En el nuevo recorrido, la avenida tiene una importante subida con mirador incluido. Será habilitado antes del 13 de setiembre. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo