?>
Córdoba

Cortes de Epec por instalación de subestaciones y poda preventiva

Las tareas de mantenimiento afectarán a varios barrios. Mirá en qué horarios y zonas.

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), informó este miércoles que durante los próximos días realizará cortes por mantenimiento y mejoras de la red de Córdoba.

"Realizaremos tareas de mantenimiento y mejoras que evitan inconvenientes en el servicio durante el invierno, una de las estaciones cuando más se exige la red eléctrica", expresó oficialmente la empresa, al tiempo que dio detalles de los barrios involucrados: La Vega, Chateau Los Robles, Robles Horizonte y Alberdi.

Nuevas sub estaciones transformadoras
"Los elementos de confort que sumamos cada día en nuestros hogares, hacen que el aumento de la demanda eléctrica no se detenga", dice Epec. "Para poder satisfacer esa demanda, pondremos en marcha nuevas sub estaciones transformadoras. Algunos de los barrios beneficiados son: Alta Córdoba, Argüello Lourdes, Granja de Funes II, Argüello I y Argüello Norte".

Poda preventiva
También se podarán árboles con ramas añosas que podrían poner en riesgo las líneas eléctricas, cayendo sobre ellas durante las tormentas. Algunos de los barrios afectados en la localidad de Villa Allende son: Golf y Condor Bajo.

Detalle de tareas y horarios en las que se realizarán las tareas

Jueves 24 de julio
De 7.30 a 8.30. Motivo: puesta en servicio de nueva sub estación de distribución secundaria. Zona afectada: barrio Alta Córdoba en forma parcial.

De 7.30 a 9.30. Motivo: mantenimiento en red de distribución primaria. Zona afectada: barrios La Vega, Chateau Los Robles y Robles Horizonte en forma total.

De 7.30 a 13. Motivo: mantenimiento en red aérea y subterránea de distribución primaria. Zona afectada: Callejón Santa Bárbara en forma parcial.

De 8 a 10. Motivo: mantenimiento en sub estación transformadora de distribución secundaria. Zona afectada: barrio Alberdi en forma parcial.

De 9 a 10. Motivo: puesta en servicio de nueva sub estación transformadora aérea de distribución secundaria. Zona afectada: Barrio Argüello Lourdes, Granja de Funes II, Argüello I y 2 de septiembre en forma total. Y barrios Argüello Norte y Autódromo en forma parcial.

De 14 a 17. Motivo: mantenimiento y mejoras en red de distribución secundaria. Zona afectada: Av. Monseñor Pablo Cabrera (a la altura del aeropuerto) y Zona Rural en forma parcial.

Villa Allende
De 8 a 13. Motivo: poda sobre conductores de media tensión. Zona afectada: Golf y Condor Bajo en forma parcial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo